Los 3 hábitos para comenzar una vida saludable en el 2023

Año nuevo siempre es la oportunidad para crear mejores hábitos de vida saludable y que así, nuestra mente y cuerpo estén a la altura de lo que les exigimos en el día a día. Si entre tus deseos de año nuevo está mejorar tu calidad de vida y tener un estilo de vida saludable, te compartimos 3 hábitos que cambiarán tu vida en este 2023.  

Hacer ejercicio  

Una vida saludable comienza con el ejercicio, ya sea que decidas hacer una rutina de ejercicio en casa o en algún gimnasio, realizar una actividad física tiene beneficios directos en la salud como:  

  • Reducción en posibilidad de enfermedades vasculares.  
  • Fortalecimiento de huesos y músculos.  
  • Mejorar tu habilidad para realizar actividades regulares y prevención de caídas.  
  • Aumenta la esperanza de vida.  

Para que comiences con una vida saludable a través del ejercicio te compartimos esta nota en la que mostramos cómo hacer ejercicios de cardio en casa y esta otra con ejercicios de movilidad articular para evitar lesiones.  

Llevar una dieta equilibrada 

 ¿Qué es una dieta equilibrada?  

Una dieta equilibrada es aquella que aporta la cantidad apropiada de nutrientes para el desarrollo individual de cada persona y ayuda a crear una vida saludable. Esto significa que no hay un estándar que aplique para todos, sino que debe crearse una dieta según las necesidades de cada uno.  

¿Cómo llevar una dieta equilibrada?  

Aunque como hemos dicho cada persona necesita una dieta individual, estos consejos pueden ayudarte en el día a día para crear una comida saludable.  

  • Eleva tu consumo de fibra. Esta puede encontrarse frecuentemente en frutas, verduras, legumbres y granos.  
  • Reduce las cantidades de azúcar y sal en todas tus comidas.  
  • Evita grasas saturadas y grasas trans.  
  • Procurar tener un bajo consumo de alcohol.  

Además de estos consejos, te invitamos a visitar nuestra nota ¿Por qué es importante un menú saludable en nuestra dieta?, para tener más información y consejos que facilitarán tu tránsito hacia una vida saludable en este 2023.  

Manejo de estrés y cuidado mental  

Algunas veces pensamos que la vida saludable tiene que ver únicamente con cuestiones físicas, sin embargo el estrés ocasionado por la velocidad y presiones del mundo actual, puede ocasionar problemas mentales que es importante tener en la mira.  

Además de recomendar atención especializada de un psicólogo y/o un psiquiatra, te queremos compartir estos 3 consejos para el cuidado mental y manejo de estrés

  • Descansa correctamente con mínimo de 7 horas de sueño diarias.  
  • Comunícate y socializa con las personas que te rodean.  
  • Establece metas a corto y largo plazo, de manera que puedas reconocer tus logros y esfuerzo. 

Como consejo extra te invitamos a incorporar ejercicios de relajación en tu rutina diaria desde casa.  

¡Estás listo para tener una vida saludable en el 2023!  

Con estos 3 hábitos para lograr una vida saludable en el 2023 y los consejos que los acompañan, estamos seguros de que lograrás alcanzar todas tus metas y deseos para el año nuevo.  

En Tiendas Ara no nos queda más que desearte un muy feliz y próspero 2023, lleno de alegrías y éxitos y, por supuesto, con hábitos que mejoren 100% la calidad de vida de todos ustedes y sus familias.  

¡Feliz Año Nuevo!  

FUENTES:

https://www.cdc.gov/physicalactivity/basics/spanish/los-beneficios-de-la-actividad-fisica.htm  

https://www.cun.es/chequeos-salud/vida-sana/nutricion/dieta-equilibrada

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002393.htm

www.isep.es/actualidad-psicologia-clinica/10-consejos-cuidar-salud-mental/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tipos de lechuga en Colombia: las mejores recetas para cada una

Tener una dieta basada en frutas y verduras puede ser algo que estés buscando. Ahora bien, ¿sabías que no todas las verduras cuentan con una …

Beneficios del yoga: 5 razones para integrar esta práctica a tu rutina

En la actualidad, casi 500 millones de personas en el mundo practican yoga (Forbes, 2021). Esta es una disciplina milenaria proveniente de la India que …

Cómo incorporar Hábitos Saludable fácilmente a tu vida

Los hábitos saludables son todas aquellas acciones de tu día a día que te ayudan a estar bien. Colaboran para que estés siempre al máximo …

10 Recetas saludables para empezar una vida saludable en año nuevo

Un propósito de Año Nuevo que siempre figura en nuestros planes es cambiar nuestros hábitos alimenticios. Las razones pueden variar, ya sea para perder peso …

Conoce la clave para comer sano y sentirte bien

Conoce por qué comer sano trae beneficios a tu salud física y emocional. Aprende a cuidarte y sentirte bien con estos consejos.

Hábitos de higiene personal para niño

Enseñarle a los niños hábitos de higiene personal incide en su desarrollo y bienestar. Descubre cómo lograrlo con estas recomendaciones.

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×