Recetas de Semana Santa con pescado para niños

El pescado es un alimento saludable y nutritivo que, muchas veces, puede ser difícil de integrar en la dieta de los niños; especialmente en fechas como Semana Santa, ya que se sienten obligados a comerlo, pero con un poco de creatividad podemos hacerlos cambiar de parecer.

Comer pescado no solo hace parte de la tradición, sino que también influye positivamente en la salud en los pequeños de la casa, aunque entendemos que ellos prefieren la comida rápida, no te preocupes que con estas recetas de platillos divertidos para Semana Santa, tus hijos se van a volver fanáticos del pescado.

Así que vecinos, ¡a cocinar!, con estas 5 recetas divertidas para darle de comer pescado a tus hijos durante Semana Santa.

recetas de semana santa para niños

Cómo preparar nuggets de pescado en Semana Santa 

Los nuggets de pollo son un alimento básico para muchos niños, pero ¿por qué no probar los nuggets de pescado? Su preparación consiste en cortar en trozos pequeños un filete de pescado, por ejemplo, de basa o tilapia; para empanarlos y luego ponerlos en la freidora de aire, para que sean extra saludables. Sírvelo con papas a la francesa y tendrás una comida que tus hijos disfrutarán en Semana Santa.Si estás buscando otras recetas igual de divertidas para los pequeños de la casa, puedes aprender a prepararlas con los tips de cocina en nuestro Blog, Facebook e Instagram.

Hamburguesas de salmón para comer en Semana Santa  

Si a tus hijos les gusta la comida rápida, pero quieres ofrecerles algo más saludable, las hamburguesas de salmón son una excelente opción. Simplemente mezcla salmón fresco y picado con huevo, cebolla, ajo y pan rallado para formar las hamburguesas. Luego, cocínalas a la parrilla o en una sartén y sírvelas. A ellos les encantará probar el pescado de otra manera en Semana Santa. 

Hamburguesas de salmón para comer en Semana Santa

Prepara tacos de pescado en Semana Santa

Esta es una receta divertida y fácil de comer para los niños, además los tacos de pescado son una forma fácil de introducir el pescado en la fecha especial de cuaresma. Para recrear la receta, cocina filetes de pescado blanco, córtalos en tiras y sirve en tortillas de maíz con lechuga, tomate, cebolla, queso y salsa para una comida llena de sabor.Comer pescado durante Semana Santa puede ser el inicio de una dieta más sana y que los niños puedan disfrutar, por eso, te invitamos a aprender recetas saludables para romper la rutina y que ellos amarán.

comer tacos de pescado en semana santa

Preparación de tortilla de pescado para tus hijos en Semana Santa

Una receta que puedes preparar fácilmente, en especial esos días de Semana Santa donde ya se agotan las ideas, es la tortilla de pescado. 

Para realizarla, necesitarás cortar tu pescado favorito en pequeños trozos para cocinarlos en una sartén, posteriormente agregar unos huevos previamente revueltos, voltea la tortilla cuando se haya cocido por debajo y luego de unos minutos podrás servir; como toque especial puedes decorar con salsa de tomate.

Te invitamos a ver un tutorial con el paso a paso de la preparación de esta receta, junto a otras opciones que seguramente tus niños van a disfrutar 

Receta sencilla de sushi para comer en Semana Santa con tus hijos 

Esta es una receta que seguro los niños de la casa querrán preparar contigo. En primer lugar, tendrás que cocinar el arroz de sushi. Para hacerlo solo necesitas Arroz del costal, lo esencial está en no lavarlo antes de ponerlo a cocinar; en lugar de esto debes dejarlo remojando mínimo 30 minutos y después cocinarlo con 2 ¼ tazas de agua. Una segunda opción es la que te dejamos en el video de abajo, donde queda explicado el paso a paso para conseguir un arroz perfecto para el sushi.  

Ahora viene la parte divertida, coloca las siguientes capas: alga nori, arroz, salsa o queso crema y el pescado junto a algunos vegetales. El siguiente paso es enrollar para cortar en rodajas y ¡listo! Tienes una preparación diferente y con pescado, que le gustará a los niños.

Sigue el paso a paso de este video para aprender cómo preparar el arroz de sushi y preparar junto a los niños comida diferente

Con estas cinco recetas para niños, puedes motivarlos y que desde ahora esperen con emoción la Semana Santa para comer pescado. Cuéntanos cuál crees que será la favorita de tus hijos y cuál de estas opciones harás varias veces al año. 

Fuentes:  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Productos derivados de la leche infaltables en el hogar

¿Sabes cuáles son los productos lácteos más consumidos? Conoce aquí los 7 derivados de la leche que nunca pueden faltar en los hogares colombianos.

receta de pescado frito en ensalada

Cómo hacer un pescado frito crujiente, saludable y delicioso

El pescado es una excelente fuente de proteína y omega-3, por lo que su consumo es muy recomendado por médicos y especialistas en nutrición en …

¡Un muchacho relleno que fascinará a todos en Navidad!

¡Nada como la tradición del muchacho relleno para celebrar Navidad! Aquí te contamos cómo prepararlo para que fascines a todos esta temporada.

5 Recetas de waffles deliciosas y fáciles con las que sorprenderás a todos en casa

Sin duda alguna, los waffles son cada vez más populares en Colombia y el mundo. Su origen es alemán, pero su fama se ha extendido …

Cómo Hacer una Lulada fácil y rápida en casa

Sigue este paso a paso y aprende a preparar fácilmente una deliciosa y refrescante lulada. ¡Disfruta el sabor intenso de Colombia!

Las mejores onces y esta maravillosa tradición colombiana

En este artículo haremos un recorrido por la historia de las onces, sus cambios en regiones y su importancia familiar. ¡Ya no esperes más y descúbrelo!

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×