Tipos de delineado: maquilla tus ojos para cualquier ocasión

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Son diversos los tipos de delineado de ojos que existen en el mundo del maquillaje. A decir verdad, se volvieron a poner de moda, especialmente porque logran efectos hermosos en la mirada.  

Aquí te contamos los tips de belleza ideales para llevar a cabo un delineado perfecto y acorde con tu tipo de ojos.  

Tendencias de los tipos de delineado de ojos 

Los tipos de delineado que conocerás a continuación son los más usados, y los que están actualmente de moda. Puedes utilizarlos para muchas ocasiones y combinar algunos colores para generar efectos deslumbrantes. 

El maquillaje es una forma de expresión artística universal. Y trasciende fronteras gracias a plataformas como Instagram, donde las tendencias se comparten por millones en tan solo segundos (Muñiz, 2021).  

De hecho, saber cómo hacer un delineado es uno de los tutoriales más buscados en la web (Díaz, 2020). Aunque implica un poco de dificultad, lo importante es practicar y divertirte en el proceso.  

Delineado tradicional: uso universal 

Dentro de los tipos de delineado es uno de los más usados en el maquillaje profesional. Esto se debe a que representa la línea base para el uso de sombras para ojos. Su característica principal es ser fino. 

Para hacerlo debes tomar tu lápiz o plumón y pasarlo lo más próximo a las pestañas, desde el lagrimal hasta el final del párpado. Luego, puedes aplicar sombra para buscar otros efectos, ya que combina con cualquier maquillaje.  

Delineado Cat Eyes: mirada seductora 

Es uno de los más utilizados, y está muy de moda, debido al efecto seductor que logra. Se puede aplicar en cualquier tipo de ojos, y para ello debes utilizar plumón fino o pincel y delineador en gel.  

Primero realiza la colita superior siguiendo la línea natural de tus ojos. Después, rellena la punta y continúa trazando una línea fina hasta el lagrimal.  

Este delineado puede utilizarse solo o para maquillajes sencillos. Pero si lo acompañas con algunas sombras claras, y un excelente labial rojo, puede dar un look elegante.  

Delineado Pin up: los 20 regresan  

Este es uno de los tipos de delineado que continúan usándose desde que aparecieron por primera vez en los años 20. Aunque es parecido al Cat Eyes, se diferencia de este porque la línea superior es más gruesa y la punta final está orientada hacia arriba.  

El Pin up funciona mucho mejor en ojos juntos, ya que les da esa espacialidad necesaria. Por otro lado, con un buen maquillaje de rostro hará el efecto de eliminar las ojeras. Si le agregas unas pestañas postizas puede ser un look increíble para la noche.  

Delineado doble: para miradas atrevidas  

Entre los tipos de delineado más atrevidos se encuentra este, ya que le da un efecto agrandado a tus ojos, haciéndote lucir de impacto. Se realiza trazando una línea larga en el párpado superior como en el inferior, sin que estas se topen.  

Aunque también se puede marcar solo el borde de cada párpado; es decir, de la mitad hacia afuera. Pero dejando, igualmente, las dos líneas paralelas.  

Se trata de un delineado ideal para eventos de noche, ya que hace ver los ojos más grandes. 

Delineado egipcio: efecto de ojos alargados  

Se llama así porque se inspira en el tipo de maquillaje que se llevaba en Egipto cuando este fue un Imperio. Lugar considerado la cuna del maquillaje, según el equipo técnico de Maquillaje Artístico de LCI, Bogotá (2019). 

Para lograr este delineado es importante marcar una línea desde el lagrimal hasta el final, dejando una colita casi horizontal. Asimismo, la línea interna del párpado debe venir desde el lagrimal hasta completarse con la línea superior. 

Lo puedes usar en cualquier celebración. Incluso, combinarlo tanto con tonos de sombra crema como coloridos.  

Delineado multicolor: la nueva tendencia  

Desde que en 2019 salió al aire Euphoria, serie de HBO, el maquillaje se convirtió en el atractivo principal de sus personajes. La recreación de los estilos de Euphoria, y sus delineados coloridos, se convirtieron en tendencia mundial.  

La maquilladora de Euphoria Doniella Davy, es una de las pioneras de la tendencia Beauty (Valenti, 2019). Para hacer este tipo de delineado puedes utilizar diferentes productos de maquillaje y, principalmente, tu creatividad.  

Estos son los tipos de delineado más increíbles del momento, y aunque sabemos que requieren sus trucos, la práctica te hará experta en cada uno. Al final, lo importante del maquillaje es rescatar tu propia individualidad y belleza.  

Referencias Bibliográficas 

Davy, D. (2021). Donni. Face Lace. https://www.donnidavy.com/  

Díaz, C. (2020). Cómo hacer un delineado de ojos perfecto. Vogue España, https://www.vogue.es/belleza/articulos/como-hacer-delineado-ojos-maquillaje-trucos-experto  

Garcia, Y. (s.f). 5 trucos para lograr el delineado perfecto. Cosméticos Vogue Colombia. https://www.cosmeticosvogue.com.co/aprende-con-nosotros/delineador-de-ojos  

Muñiz, M. (2021). De cuando el maquillaje se convirtió en una forma de expresión igual que una obra de arte. Bazar Magazine. https://www.harpersbazaar.com/es/belleza/maquillaje-belleza/g35457841/maquillaje-extravagante-tendencia-forma-de-expresion-instagram/  

LCI (2019). Historia del maquillaje. De los orígenes hasta la profesionalización del oficio. Dirección del Programa Técnico en Maquillaje Artístico, Bogotá. https://www.lci.edu.co//media/images/responsive/colombia/documentos/investigacion/2021/historia-del-maquillaje-de-sus-orgenes-a-su-profesionalizacin_compressed.ashx?la=es-mx&hash=F679085B8099057459874D29CC19F95DC522E1A2  

Rosell, E. (s.f). Tipos de delineado. Ideas para perfilar nuestros ojos. Escuela de Maquillaje VitalMakeup, https://escuelamakeup.com/articulos/tipos-delineados-ideas-perfilar-ojos  

Valenti, L. (2019). El movimiento ‘beauty’ que inspiró el maquillaje de la serie Euphoria. Vogue México. https://www.vogue.mx/belleza/articulo/euphoria-serie-hbo-maquillaje-personajes  

PRODUCTOS RECOMENDADOS

POR SOLO

Pañitos desmaquillantes Spirit normal x 25 un

POR SOLO

Protector Solar Be Beauty x 100 ml.

POR SOLO

Shampoo Be Beauty surtido x 400 ml.

POR SOLO

BB Cream Nazú SPF 30 | 5 en 1 x 50 g.

Explora otros contenidos interesantes